jueves, 23 de julio de 2015

¿Como funciona?

Estrategias para el desarrollo sustentable
Actividad preliminar


17/05/2014
Mtro. Carlos Alejandro Gamiño Campos
Daniel Arturo Ulloa Palacios





http://www.egrupos.net/albumPhoto/3593529/photo_1.jpg

1.- ¿Cuál es tu concepto de Desarrollo Sostenible?
De entrada mi comentario se enfocaría al sexenio de Vicente Fox que puso de moda estos términos, al menos esa es mi percepción, hablaba de utilizar y optimizar los recursos disponibles sin poner en riesgo las generaciones futuras, pero el utilizaba más bien el término sustentable, yo lo entiendo como algo que requiere de apoyo externo para funcionar, este apoyo pudiera ser económico.
2.- ¿Cuáles son los componentes del Desarrollo Sostenible?
Sin olvidar que vivimos en ecosistemas y convivimos con iguales y todos tenemos que satisfacer necesidades, los componentes serían el medio ambiente, la sociedad y por supuesto el factor económico
3.- ¿Cuáles son los fundamentos del Desarrollo Sostenible?
Los principales tendrían que ver con que la actividad que se realice  mejore o al menos conserve el ambiente. Utilizar adecuadamente los recursos. Que la actividad beneficie a todos. Promover la autosuficiencia. Promover el desarrollo de tecnologías, etc.  
4.- ¿Cuáles son los indicadores para evaluar la eficacia y la eficiencia de un plan o proyecto de Desarrollo Sustentable?
En la eficacia pudiera ser el cumplimiento de metas, los avances, la cobertura y en el caso de la eficiencia se relaciona con la congruencia del producto y la utilización de los insumos en su producción, que no haya habido desperdicios y conseguir el mayor número de productos.
5.- ¿Cuáles son las medidas más comunes para apoyar al Desarrollo Sostenible?
Una de ellas sería el reciclaje, otra que los electrodomésticos que utilicemos sean de alta eficiencia energética, aquirir únicamente los productos que necesitemos, no malgastar la energía, etc.
6.- ¿Qué tipo de proyectos son los adecuados para abonar al Desarrollo Sustentable?
Sin lugar a dudas el reciclaje y la optimización de los recursos naturales
7.- ¿Es lo mismo Desarrollo Sostenible y Desarrollo Sustentable?

Sería un tanto complicado dar una definición precisa para los términos, yo creo que se pueden usar indistintamente para hablar de una misma idea que gira en torno acerca de  cuidar los recursos del planeta para no dañarlo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario