martes, 26 de junio de 2012

Atractivos culturales y turísticos

                                                                            

El templo de la Virgen del Favor es una construcción que data de 1615, tiene al frente un atrio con barda y pilares de cantera con remates piramidales. El interior posee bóvedas de arista con arcos de cantera, retablos Neoclásicos, púlpito de piedra labrada y abundante decoración fitomorfa (formas de vegetales). Así como las capillas de Amajac, Cinco Minas, Santo Domingo de Guzmán y de Santo Tomás. En cuanto a obras de carácter civil destacan las ex-haciendas de Santo Tomás, Labor de Guadalupe, Huajacatlán, Amajac y la de Michel.

Sus principales atractivos turísticos son las minas de Ópalo  la Chela, San Simón, del Hosto y la Pata de Gallo, entre otras, destacando su buena calidad de yacimiento. Cuenta con vistas panorámicas dignas de conocerse, como las que se encuentran en la Ceja, el Capulín y los cerros de la Cruz.

Aquí quiero hacer un paréntesis para incluir un nuevo atractivo: el Proyecto Hidroeléctrico llamado "Presa la Yesca" que es el que vendrá a proyectar fundamentalmente al Hosto a nivel Nacional y que por supuesto tendrá una repercusión turística y económica por su magnitud y capacidad de captación de agua y generación de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario