miércoles, 27 de junio de 2012

Visita de motociclistas, atractivo turístico religioso anual




En el post anterior  hice referencia de la Presa la Yesca como la que lanza a la fama al Hosto, permítanme comentarles que desde hace trece años que se cumplieron en este 2012 se lleva a cabo un encuentro de motociclistas que con devoción año con año asisten puntualmente a visitar a la Virgen del Favor considerada por ellos mismos La Patrona y Protectora de los Motociclistas.

En sus inicios arranca con un puñado de motociclistas por iniciativa de don José Magallanes Zapata (qepd) ferviente devoto de la Virgen y promotor incansable de Hosto junto con sus hijos principalmente Mari y Pepe que actualmente continúan con la labor de su padre de una manera decidida después de su muerte en 2004. Al paso de los años la devoción y los motociclista fueron creciendo al grado que en la última visita se reunieron alrededor de catorce mil motociclistas aproximadamente y todos con la intención de agradecerle su protección y recibir sus bendiciones.

Con el paso de los años se fueron sumando grupos de motociclistas de otros estados cercanos a Jalisco y de repente ya venían desde Chihuahua, DF, y otros estados, al grado que se internacionalizó esta devoción y ya asisten en la actualidad, de Centroamérica, algunos de EEUU y uno de Canadá.

A continuación les dejo unos videos que ilustran más o menos lo que es este evento que por supuesto evidencia que Hosto ya es conocido más allá de las fronteras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario